2022, 2019, 2018, 2017, 2016

Terapias en residencia de mayores (Monte Alto, Asilo San José, Sanatorio San Juan Grande)

A lo largo de varios años hemos acudido con algunos de nuestros perretes a diferentes residencias de mayores de Jerez de la Frontera para animar y estimular a los ancianos con distintos tipos de demencia. La terapia con canes para ancianos con esta patología les ayuda a mitigar la sensación de soledad, a integrarse mejor en la comunidad de la residencia y a no caer en depresión. Además, el simple hecho de que una persona de edad avanzada recuerde el nombre del animal, el color o la edad favorece el freno de la pérdida de memoria y el deterioro cognitivo. Durante estas visitas, los abueletes tienen la oportunidad de cepillar a los peludos, darles de comer, acariciarlos y mimarlos.

2021

Convivencia en Rancho Cortesano – Museo de la Miel

Con el propósito de dar a conocer nuestra labor y que nuestros peludos pudiesen vivir una bonita experiencia fuera del refugio, organizamos una convivencia en el Rancho Cortesano en la que los visitantes de la hacienda pudieron conocer a nuestros perritos y adquirir algunos de nuestros artículos de merchandising. Los voluntarios, además, pudieron interactuar no solo entre ellos y el público, tan necesario a veces, sino que además pudieron disfrutar de una exquisita comida vegana y productos del lugar.

Proyecto Fénix

Impulsado por la Asociación Tamaide, el proyecto se centra en el desarrollo de una terapia pionera impulsada por Ana Lepe Salguero para la rehabilitación de víctimas de violencia de género a través de perros maltratados. No Me Abandones participó en esta iniciativa con peludos de nuestro refugio que han sufrido maltrato. El resultado fue todo un éxito, tanto para las participantes como para los perretes.

2018, 2016

Conciertos Sentidos. Arte, música, aroma y sabor

A fin de recaudar fondos para financiar el sostenimiento de nuestro refugio, hemos celebrado dos ediciones del concierto solidario de edición bienal Sentidos, en Bodegas Luis Pérez. La primera edición, en 2016, contó con la participación de la Orquesta Sinfónica de Jerez, bajo la dirección de Lucía Marín, mientras que la segunda, en 2018, vino de la mano de Big Band de Jerez. Una velada única en la que se funden pintura, música, aromas y el sabor de los vinos y maridajes. A causa de la pandemia, no nos ha sido posible celebrar más ediciones, pero esperamos volver a disfrutar de ellas pronto.
2017

Proyecto Marsuplay

También con el objetivo de obtener beneficios para sufragar los gastos de nuestra protectora, nació esta bonita iniciativa en la que todos los participantes debían adquirir un lienzo oficial del proyecto y pintar, mediante técnica libre, un dibujo con un motivo animal. Todos los cuadros participantes se expusieron en la galería The Place (El Puerto de Santa María) para su compra.

Feria del Mayor Activo

Con motivo de la celebración de la I Feria del Mayor Activo en IFECA (Jerez de la Frontera), en la que se desarrollaron diferentes actividades enfocadas a la tercera edad, acudimos con algunos de nuestros peludos para mostrar las cualidades terapéuticas de los canes con las personas mayores, temática que conocemos gracias a otros proyectos que desarrollamos en geriátricos. Nuestra participación se vio impulsada con ponencias como la de Javier, de la Clínica Veterinaria Babieca, y Mercedes, psicóloga, sobre los beneficios de tener un perro. Además, los asistentes pudieron disfrutar de una exhibición de Agility.
2016

Campaña contra la leishmania del Club de Rugby Cruxe

Con la colaboración de Piensos y Semillas Camacho, el jerezano Club de Rugby Cruxe organizó varias actividades con el fin de recaudar fondos para la adquisición de collares antiparasitarios para los peludos de nuestra protectora y protegerlos durante unos meses de la enfermedad de la leishmaniosis. El mismísimo Juan Meira, de 2plega2, mostró su apoyo a la causa.

Jornada de adopciones y ocio en centro de Agility de Jerez

Gracias al adiestrador jerezano Juan Giráldez, que nos cedió sus instalaciones, tuvimos la oportunidad de organizar una jornada de adopciones y ocio en la que algunos de nuestros peludos pudieron encontrar su nueva familia. Además, se desarrollaron otras actividades como una exhibición de Agility.