Archivos de: Febrero 2011

Logotipo de No me abandones

Asociación "No me abandones"
Apartado de correos, 1974. 11402 Jerez de la Frontera. Cádiz
Tfno: 628 26 61 87 ó 676 80 38 64. E-Mail: info@nomeabandones.org


Haz clic AQUÍ para ir a la galería de animales en adopción.

Si quieres colaborar con un donativo para pienso, veterinarios y tratamientos

de nuestros perros puedes hacerlo en este número de cuenta:

2103-4009-78-0030017109


¿Quieres adoptar, apadrinar, hacerte socio o voluntario?. Ahora puedes con solo apretar un botón.



16.02.11

Permalink 15:56:10, Categorías: ADOPCIONES URGENTES, 0 palabras   Spanish (ES)

OS PRESENTO A TONO

Texto de Nerea Clemente (voluntaria de NMA)

Os presento a Tono. Son 10 kilitos de bondad y gratitud. Porque de verdad que si pudiéramos destilar estos valores, el resultado, la esencia misma, sería Tono.
Fue abandonado, como miles de animales al día en este país, por alguien que, diciéndose humano, fue capaz de dejarlo en la calle sin preocuparse lo más mínimo de lo que pudiera ocurrirle, cruzando día sí día también la avenida y la nacional. Por fortuna y por algún milagro no fue atropellado y mal que bien fue capaz de conseguir comida y agua. Lo puede contar, otros sin nombre no tienen tanta suerte porque además del que le abandona, tiene la mala fortuna de encontrarse con otros que también se dicen humanos que, no contentos con su desgracia, se dedican a vejarlos y maltratarlos físicamente.
Pero no quiero hablar de estas humanerías (hay quien diría que son perrerías, pero ellos son incapaces de infringir daño porque sí, y mucho menos disfrutar de ello…) que diariamente se hacen a los animales y que a las administraciones no deben parecerles graves, puesto que nada hacen porque desaparezcan.
Quiero hablar de Tono.
Es un perrito muy cariñoso, bueno y tranquilo. Al principio es miedoso pero en cuanto ve que está seguro contigo…todos son cariñitos, lametones, restregones buscando mimos, correteos y vuelta a por más cariño. Al ser tan tranquilo es perfecto para familias con niños. Sólo necesita un poquito de tiempo y un poquito de paciencia, como todo lo que merece la pena en la vida.
Tiene Leishmania, una enfermedad que para quien no la conoce condena a los perros que la tienen. Una pastillita al día y controles anuales. Un perro con Leishmania puede llevar una vida completamente normal y con calidad.
Ahora va a empezar un tratamiento que dura sólo 28 días. Sería genial que estuviera en su casa, tranquilo y controlado…
Cuando llegó le hicimos la misma promesa que a todos. Que no le iba a faltar ni comida, ni agua, ni asistencia veterinaria, ni su dosis de mimos al día. Sabemos que se va a cumplir porque nos dejaremos la piel para que así sea. Pero ojalá pudiéramos hacerles la mejor promesa con la misma rotundidad y cuando entran poder decirles: “aquí no te va a faltar de nada pero vas a estar sólo unas semanas, porque pronto vendrá buena gente, se enamorará de ti como nosotros y te llevará a una casita donde juntos seréis felices.
¿Quieres ser tú esa buena gente? ¿Quieres darle lo que hasta ahora se le ha negado? ¿Abrirle tu corazón y tu casa?

Para adoptar:

Lucia: luci@nomeabandones.org

Tlf: 606 921 467

Febrero 2011
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28

Buscar

Otros

powered by
b2evolution