Categoria: Sobre perros

Logotipo de No me abandones

Asociación "No me abandones"
Apartado de correos, 1974. 11402 Jerez de la Frontera. Cádiz
Tfno: 628 26 61 87 ó 676 80 38 64. E-Mail: info@nomeabandones.org


Haz clic AQUÍ para ir a la galería de animales en adopción.

Si quieres colaborar con un donativo para pienso, veterinarios y tratamientos

de nuestros perros puedes hacerlo en este número de cuenta:

2103-4009-78-0030017109


¿Quieres adoptar, apadrinar, hacerte socio o voluntario?. Ahora puedes con solo apretar un botón.



02.06.13

Permalink 19:22:17, Categorías: Sobre perros, 166 palabras   Spanish (ES)

Presentación de Hugo Jr., Tino, Torso y Nerón.

Ya tenemos en nuestro canal oficial en Youtube un nuevo vídeo de una nueva jaula.
En este vídeo os presentamos a tres hermanos de raza mestizo, más o menos medianos de tamaño y de aproximadamente unos 9 meses, ellos son, Hugo Jr, Tino y Torso.
Además os presentamos a su compañero de jaula, él es Nerón, es mestizo, de tamaño grande y aproximadamente unos 5 años.

Si estáis interesados en ellos, llamen a la voluntaria encargada de las adopciones, ella es Lucia y su teléfono es: 606 92 14 67.
O bien envíale un correo a: luci@nomeabandones.org.

Deseamos que os guste nuestro canal, nuestros vídeos, que nos sigaís cada semana y sobre todo, que difundan nuestro canal y nuestros vídeos con el fin de encontrar una familia que quiera a nuestros perros.

(Pulsa en el título de esta noticia para acceder al vídeo)
CANAL EN YOUTUBE: NO ME ABANDONES JEREZ DE LA FRONTERA.

Permalink

17.02.13

Permalink 19:38:10, Categorías: Sobre perros, 707 palabras   Spanish (ES)

¡¡A todos los amigos de los animales!!

En este artículo os quería hacer saber las diferentes formas que hay de colaborar con nuestra asociación.

Muchas personas piensan que tiene que ser de una forma económica o de una forma que lleve mucho tiempo y no es así!

Cada cual ayuda como puede y cualquier ayuda, por mínima que os parezca, es mucha para nosotros...

Por eso, hoy os hago llegar las diferentes formas que hay, que se adaptan perfectamente a cualquier persona y a cualquier circunstancia de la vida de cada uno:

1- Puedes colaborar donando cualquier artículo que no quieras tener ya por casa. Desde libros, hasta incluso esa ropa que se te quedó pequeña, grande o vieja! Dvd´s, Cds, etc...

Todos estos artículos irán a nuestro rastrillo benéfico, los donativos obtenidos son destinados a las necesidades de nuestros peluditos.

2- Puedes colaborar donando artículos que nos hacen falta en la protectora, pienso , cacharros de comida o agua, camitas para que duerman y cómo no, las mantas

También artículos de limpieza, cubos de fregona y fregonas, cepillos, lejía, recogedores, todo lo que conlleva mantener una higiene adecuada a nuestros animales.

Se pueden donar medicamentos de primeros auxilios, vendas, betadine, suero... Nuestros perritos también enferman y necesitan medicamentos.

3- Puedes colaborar viniendo al refugio, allí puedes realizar diferentes tareas, por ejemplo sacando a pasear a nuestros perritos, que muchos aún no conocen el mundo que hay fuera, sólo lo conocen con sus visitas al veterinario.

Puedes llevar a nuestros animales al Veterinario siempre que lo necesiten y así hacer de transporte del refugio a la clínica veterinaria.

Limpiar las jaulas de nuestros perros, es una tarea que se hace a diario y de la que más carecemos de voluntariado. Se necesitan manos que nos ayuden a mantener el refugio en perfecto estado y limpio de malas hierbas. O si quieres puedes ayudar a los compañeros que cada Domingo atienden el rastrillo benefico de NMA.

Para inscribirse como voluntario, en nuestra web (www.nomeabandones.org) encontraréis una ficha para el voluntariado, la imprimes, la rellenas y nos la envías a nuestra dirección:

"Asociación para la defensa de los animales, No me Abandones.
Apartado de correos 1974. Jerez de la Frontera, Cádiz"

4- Económicamente se puede colaborar de tres formas:

Haciendo alguna donación de la cantidad que quieras o puedas, para los diferentes gastos que tenemos con nuestros perritos.

Nuestro número de cuenta para dichas donaciones es el siguiente:
Unicaja: 2103-4009-78-0030017109

Apadrinando a uno de nuestros peluditos, la cuota mínima al mes, es de 10€, también puede ser una cantidad mayor si así lo deseas. Se enviará información sobre dicho perro, y fotos, siempre que quieras puedes venir a visitarlo y sacarlo en acogida..

Otra forma de colaborar económicamente, es hacerse socio de la protectora, la cuota mínima al mes es de 9€, siendo siempre la cantidad que desees, mientras sea superior a la dicha.

Para inscribirte como padrino o socio, encontraréis en nuestra web unas fichas, la imprimes, rellenas y nos la envías a nuestra dirección:

"Asociación para la defensa de los animales, No me Abandones.
Apartado de correos 1974. Jerez de la Frontera. Cádiz"

5- Ser casa de acogida, es una forma importantísima de ayudar a la protectora. Consiste en que te quedes en casa por un tiempo indeterminado, a uno de nuestros perritos que por algun motivo especial lo necesite, por enfermedad, post operatorios., o por estar muy viejito y los achaques de la edad requieran que estén en un hogar.

Otra forma de ayudar y la más importante, es con la adopción de nuestros perritos! Todos han sido abandonados, los motivos, sobra decirlos, como todo ser vivo, necesitan un hogar, una segunda oportunidad, una familia que los quiera, los mime y traten con respeto.

Por eso, adopta! es mucho mejor y gratificante que comprar un animal.

Para más información, aclaración o alguna duda, ponéos en contacto a través de:

Por nuestro correo electrónico: info@nomeabandones.org
Y nuestros teléfonos de atención al solidario:
606.921.467 676.803.864 636.941.505

Permalink

14.02.13

Permalink 18:53:37, Categorías: Sobre perros, 0 palabras   Spanish (ES)

NECESITAMOS MANTAS.

Si vas a tirar a la basura, mantas, sábanas, colchas, etc...
Por favor, no las tires, dónalas a nuestra asociación.

Este invierno, de todos es sabido, está siendo bastante frío y en la foto podéis apreciarlo.
No hay mañana que los cubos de agua de nuestros animales no tengan una capa de hielo, por eso, dona lo que no quieras.

Envía un e-mail y cualquiera de nuestros voluntarios irá dónde nos digas a recoger lo que dones.
info@nomeabandones.org

Nuestros perritos ¡lo aprovecharán todo!
¡Gracias!

Permalink

31.08.07

Permalink 10:59:59, Categorías: Sobre perros, 851 palabras   Spanish (ES)

Mi perro no se comporta.

CONSEJOS PARA UNA MEJOR CONVIVENCIA CON TU PERRO

¿Tienes problemas con el comportamiento de tu perro y no sabes como solucionarlo?

  • Si lo dejas solo en casa aulla, destroza los muebles, marca toda la casa.
  • Cuando lo sacas a pasear te tira tanto que parece que vas en un esquí.
  • Gruñe cuando te acercas a su plato de comida, cuando lo bajas del sofá.
  • Ladra cuando vienen visitas.
  • Tienes problemas de convivencia con tu bebé y tu perro.

Los perros actúan de esa manera porque están recibiendo de nosotros una información errónea y piensan que es así como tú le estás pidiendo que se comporten. No te preocupes, todo tiene solución si sigues unas pautas de conducta para comunicarte con él y eres constante.

Si tomas notas de estos consejos, la convivencia con tu perro mejorará. Todo consiste en hacerle entender que tú y todos los miembros de la familia mandáis en casa y que él sólo tiene que relajarse y disfrutar.

  1. Nunca se saluda o se habla al perro nada más entrar a casa. Esperad a que él se quede tranquilo (5 ó 10 minutos) y entonces lo llamáis y lo acariciáis.
  2. Siempre que entréis o salgáis por una puerta (sea de dentro de la casa o de la calle), vosotros salís y entráis primero, luego él.
  3. Cuando estéis comiendo y él os pida algo, NUNCA le déis un trozo.
  4. Antes de ponerle su comida, coged el comedero, rellenadlo y que él os vea comer algo. Que seáis los primeros en comer siempre, le recuerda cuál es su lugar y el vuestro en casa: ¡sois los jefes de la manada!. Cuando lo haya visto, le ponéis su comida a él.
  5. Nunca os despidáis de él cuando vayáis a salir, se quedará inquieto y ladrará o destrozará todo hasta que volváis.
  6. Siempre que haga algo bien, premiadle con alguna recompensa y decirle “muy bieeeen”. Cuando lo pilléis haciendo cualquier trastada, decidle "NO" enérgicamente en el momento. Con eso es suficiente.
  7. Cuando estéis en algún parque con vuestro perro y al llamarlo no acuda, no vayáis a buscarle, o pensará que sois vosotros los que teníais que ir a su encuentro. Cuando vuelva, aunque haya tardado, no os enfadéis con él y recompensadle, pues lo ha hecho bien. Si en ese momento le riñérais lo estaríais confundiendo. Saludadle mucho y decidle “muy bieeeeen”. Si en lugar de esto recibiera una reprimenda, la próxima vez no vendría, porque esperaría un castigo.
  8. Si tenéis un bebé, cuando llegue a casa dejad que él lo huela y lo reconozca como uno más de la familia y dadle una recompensa en ese momento (algo de comida), que él asocie al bebé con algo agradable. Es importante que antes de la llegada, le traigáis del hospital alguna prenda con el olor del niño para que la huela.
  9. Enseña a tus hijos a no tratar al perro como un juguete o tendrás problemas.
  10. Cuando lo saquéis a pasear, intentad que el perro siempre vaya a vuestro lado. Usad correas cortas y si tira os paráis o le dais a él pequeños tirones cortos y firmes. Las correas extensibles no son nada aconsejables para perros que tiran mucho.

Estas son sólo algunas técnicas que harán que tu perro entienda que los humanos son los “perros jefe” de la manada y entonces será posible una convivencia tranquila. Ellos necesitan disciplina, que se les dirija. Existe mucha bibliografía al respecto con la que podrás saber más del tema.

El secreto, como con los gatos, está en conocer al animal, su psicología, el por qué de su comportamiento y su significado, e intentar hablarle en su lenguaje. Cuando los "humanizamos", los tratamos como si fueran niños, y esperamos que obedezcan diciéndoles y haciendo las mismas cosas que haríamos con nuestros hijos...y no nos entienden.

Otras veces se portan mal porque los tenemos confundidos. Con la mitad de nuestros actos les dejamos que sean los jefes, porque nos apetece ser flexibles (dejarles picar de nuestra comida), le acariciamos y lo cogemos en brazos cuando están ansiosos y excitados (y entienden que se le está recompensando por ese comportamiento) porque nos apetecía darles un abrazo en ese momento...y al rato, pretendemos recordarles que mandamos nosotros cuando ya se han puesto muy pesados o está ladrando sin parar al llegar una visita. Hay que ser constantes y darles siempre el mismo mensaje: el jefe, soy yo.

Os recomendamos un nuevo programa de TV, "El encantador de Perros", en Cuatro, los sábados y domingos por la mañana. Tratan casos reales de perros con problemas de comportamiento en sus casas, trabajando con ellos y sus dueños. Cogeréis muchas ideas buenas y fáciles de aplicar.


Información facilitada por Lucía Almengló, voluntaria y responsable de adopciones.

26.12.06

Permalink 09:47:40, Categorías: Sobre perros, 413 palabras   Spanish (ES)

REGALO DE NAVIDAD

Por Enrique Gutiérrez.
Jerez.

Cuando éramos cachorros ella nos lamía orgullosa y nosotros mamábamos hambrientos de sus tetillas. En juegos nos mirábamos con las orejas muy tiesas y de pronto salíamos corriendo hacía una presa imaginaria y, creo que de la risa, acabábamos cayendo unos encima de otros, torpes y divertidos. Pero un día al abrir los ojos ya no sentí el tacto de su pelo. La miré mientras me separaban de ella y tenía los ojos tristes, la cabeza agachada, casi entre las piernas. No se porqué pero en ese instante sabía que no volvería a verla. Y supe que ella también lo sabía.

Mi primera noche fuera la pasé acurrucado en una caja, junto a un árbol del que colgaban unas extrañas manzanas de varios colores que se encendían de vez en cuando. Y nada más hacerse de día vi a unos niños que me miraban con los ojos muy abiertos y a unos mayores que sonreían satisfechos. Los días siguientes también fueron muy felices. Había tiempos de descanso en los que podía dormir a pierna suelta. Después la manada volvía y de nuevo jugábamos sin parar.

Pero hace ya casi dos semanas que salí de paseo con el Jefe y cuando más lejos estábamos de casa lo perdí de vista. No sé que hice mal. Corrí de un lado para otro. Me subí a una loma y ví a alguien alejarse pero no podía ser él porque ladré con fuerza, y él me hubiera escuchado y hubiera vuelto a por mí. Y creo que ahora algo me ha pasado por encima, porque estoy sangrando, me siento roto por dentro y no puedo mover las piernas. He escuchado a unos que decían, “mira, otro regalo de navidad”. Pero yo no soy eso. Yo ladro, porque soy un perro. Y meo, porque marco el territorio. Y muerdo los sofás, porque me siento fuerte. Y moviendo el rabo muestro mi alegría. No entiendo porqué ellos no lo saben. En cuanto pueda levantarme de este asfalto gris correré con los míos. Igual encuentro a los niños o quizás mejor el regazo de mi madre. Ella me explicará qué he hecho mal. Porqué me he quedado solo. Y porqué antes me han llamado regalo de navidad si soy un perro.

:: Pagina siguiente >>

| Next >

Noviembre 2014
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
<<  <   >  >>
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Buscar

Otros

powered by
b2evolution